Image

Descarga:

Una versión de esta página para impresión

Almacenamiento y eliminación seguros de medicinas
Image

Descarga:

Una versión de esta página para impresión

Almacenamiento y eliminación seguros de medicinas

Almacenamiento de Medicinas

Siempre recuerde: cuando sus medicamentos están bien guardados, su familia está a salvo.

Ya que hay niños que no saben que los medicamentos pueden ser peligrosos, y que hay adolescentes que pueden sentir presión de sus compañeros para probarlos, es mejor estar seguro de que sólo usted sabe dónde guarda sus medicamentos.


    1. Consulte con su médico acerca de qué medicamentos debe conservar.
    2. Mantenga todos los medicamentos (incluso los de venta libre) en un lugar seguro, e idealmente bajo llave, lejos de los niños y lejos del alcance de los adolescentes y adultos jóvenes.
    3. Si a usted o a un familiar le han recetado un opioide, vigile cuidadosamente la dosis y la cantidad de pastillas y rellenos, y esté pendiente de cualquier signo de adicción.  

      Eliminación

      Es muy común que se piense en guardar pastillas "por si acaso", pero esto representa un peligro y una amenaza para usted y otros miembros de su familia.
      Los medicamentos sobrantes o caducados deben desecharse de manera segura lo antes posible. No tener opioides en casa es la forma más sencilla de proteger su hogar de su uso indebido y accidental.

      ¿Por qué no se puede simplemente tirar las pastillas en la basura de la cocina? Por un par de razones. En primer lugar, sigue existiendo la posibilidad de que caigan en las manos equivocadas en su hogar, incluso cuando ya fueron desechadas. Y, además, cuando llegan al tiradero, liberan sus propiedades nocivas para el medio ambiente y los sistemas de agua, causando un gran daño. También, porque pone en riesgo a los trabajadores del sistema de saneamiento por exposición, ya que algunos medicamentos se pueden absorber a través de la piel con el contacto directo.


      Centros de entregaLe permiten desechar sus medicamentos en un lugar seguro para que no caigan en las manos equivocadas.

      1. Encuentre un centro de entrega aquí.
      2. Junte todos los medicamentos que no use en la casa.
      3. Entregue los medicamentos.

      Bolsa DeterraNeutraliza los opioides para que ya no sean dañinos y puedan ser desechados de forma segura.

      1. Compre una bolsa Deterra de un distribuidor local o en línea.
      2. Junte todos los medicamentos que no necesite en la casa.
      3. Ponga los medicamentos en la bolsa Deterra siguiendo las instrucciones marcadas en la bolsa y luego deséchela como se le indica.

      ¿Por qué no se debe compartir medicamentos?

      La causa número uno del abuso de opioides recetados son las pastillas que se obtienen gratuitamente de amigos y familiares.

      Si bien nadie quiere ver a sus seres queridos con dolor, los analgésicos recetados, cuando se usan incorrectamente, pueden tener consecuencias trágicas como la dependencia e incluso la muerte.


      Si alguien le pide sus medicamentos recetados:

      1. Hágale saber que no puede darle ninguno de sus medicamentos recetados porque podría generar consecuencias negativas a largo plazo (y porque es un delito federal).

      2. Pregúntele si siente dolor y qué está haciendo para controlarlo.

      3. Ayúdele a investigar opciones alternativas para controlar el dolor y ayúdele a sacar una cita con un proveedor médico para consultar qué es lo mejor para él/ella.